[URL=http://img687.imageshack.us/i/arsscientiae.jpg/][IMG]http://img687.imageshack.us/img687/5715/arsscientiae.jpg[/IMG][/URL] Ars scientiae: 2009 MRS Spring Meeting "ciencia como arte"

Ars scientiae

21 nov 2009

2009 MRS Spring Meeting "ciencia como arte"

Primeros premios


Adam Jakus, Georgia Institute of Technology
"Pollenesian Serenity"
Múltiples imágenes de partículas de alúmina recubiertas de polen obtenida a través de SEM.


Blythe G. Clark (Sandia National Lab) y Dan Gianola (Forschungszentrum Karlsruhe GmbH)
"Nano espaguetis con albóndigas"
Digitalización coloreadaa de imágenes de microscopio electrónico de espaguetis con albóndigas hechas de Au y Si. El 'spaghetti' es una colección de nanocables de electrolítico Au, 100 nm de diámetro, que se han dispuesto agrupados en el sustrato (Thomas Cornelius - GSI Darmstadt). Las "albóndigas" son nanopartículas Si, aproximadamente de ~1.5 um de diámetro, con nanocristales de Au en la superficie cultivados en sustratos recubiertos de carbono utilizando ultra-high vacuum molecular beam epitaxy (Gunther Richter - MPI Stuttgart). Estas imágenes destacan algunas de las muchas y variadas estructuras que se pueden formar en la nanoescala.



Nikolai Chekurov, Helsinki University of Technology
La Stonehedge moderna: imagen coloreada de la formación de SEM de silicio nanopillar creado por la implantación de galio y DRIE grabado.

Segundos premios


Adam Steele, de la Universidad de Illinois,
Nano-Santa
Nano-Santa con su bolsa de nano-tubos. Esto fue descubierto en la superficie de uno de nuestros revestimientos superhydrophobic nanocompuestos. Ha sido tratado ligeramente con color para enfatizar los valores estéticos.


James C Weaver, Universidad de California, Riverside
Anillos succionadores de tentáculos de calamar
Esos especiales anillos con dientes (en rojo) proporcionan capacidad de agarre adicional durante la captura de presas y manejo. Estos anillos conforman una red paralela a nanoescala de elementos tubulares, como se muestran en la imagen de fondo que puede alterar significativamente las propiedades macromecánicas resultante.



Wei-Fang Su, Universidad Nacional de Taiwan
Heavy Surf en Dark Night
El POM es una microfotografía de copolímero autoensambladas DEH-PPV-b-Rod PMMA en bloque de bobina con 66% fracción de volumen de bloque de PMMA preparado a 180 oC para formar la fase esmectica birrefringente que luego se enfría hasta la temperatura ambiente.

Takeshi Teraoka

MRS Website - Home Page
Materials Research Society 506 Keystone Drive, Warrendale, PA, 15086-7573, USA

Etiquetas:

posted by Laberintos vs. jardines at 20:11

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home