[URL=http://img687.imageshack.us/i/arsscientiae.jpg/][IMG]http://img687.imageshack.us/img687/5715/arsscientiae.jpg[/IMG][/URL] Ars scientiae: Hedonía de la basura

Ars scientiae

29 ene 2011

Hedonía de la basura



He aquí atractivo corto de Ramin Bahrani en el que Werner Herzog da voz a una bolsa de obstinado plástico en busca de su creador y luchando contra su propia inmortalidad; flotando en su paso por el desierto hasta alcanzar el colofón de sus expectativas en el Pacífico (una Hedonía de la basura).

Tenemos una percepción errónea de la naturaleza del mundo por las mismas razones que tenemos una percepción errónea de la naturaleza del yo. El capitalismo moderno occidental ha fragmentado unas relaciones que originariamente fueron fluidas. Nuestra incorporación de manera individual en relación con los productos de un mercado aparentemente ilimitada nos deja de forma colectiva sin timón.

Los efectos de nuestras acciones, son efectos sistémicos, relacionales, y no vamos a entenderlos a menos que lleguemos a una mejor comprensión de cómo nuestros sistemas de trabajo están completamente integrados dentro y en relación con la ecología. Estamos dentro del núcleo traumático de lo real - the (relational) Real de Lacan- un inconsciente, una pesadilla que nos culpa, que nos hace sentir que las cosas no están bien, que en un asentido colectivo nos hostiga a nivel mundial.

Esta relación de los seres humanos, especialmente los occidentales, con lo objetual ha de llegar a un acuerdo.


Luis María Iglesia

Etiquetas: , ,

posted by Laberintos vs. jardines at 19:49

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home