[URL=http://img687.imageshack.us/i/arsscientiae.jpg/][IMG]http://img687.imageshack.us/img687/5715/arsscientiae.jpg[/IMG][/URL] Ars scientiae: El hombre ilustrado_tatuajes LED

Ars scientiae

1 dic 2009

El hombre ilustrado_tatuajes LED


El cuerpo del personaje del libro de Ray Bradbury “El hombre ilustrado” está cubierto con tatuajes y cada uno de ellos revela una historia. Esos tatuajes se revelan como un enigmático fresco, en los que se mezclan al ciencia ficción y los terrores personales.

El hombre ilustrado se inicia con un encuentro en mitad de la noche de dos transeúntes. Uno de ellos descubre su secreto al otro, los gráficos que le cubren el cuerpo, cobran vida, y relatan cuentos que adivinan el futuro. Bradbury utiliza dieciocho ilustraciones del hombre para contar historias donde se entremezclan los itinerarios cósmicos, la soledad en el abismo del espacio, irrupciones extraterrestres, la vida en otros astros, el miedo ante la deshumanización de una vida dominada por las máquinas.




Los nuevos tatuajes LED de la Universidad de Pennsylvania, podría materializar a ese hombre ilustrado. Los investigadores están desarrollando con silicio unos dispositivos implantables sobre seda que se colocan debajo de la piel como un tatuaje. Eso tatuajes, que ya han sido implantados con éxito en ratones, pueden llevar LED, convirtiendo la piel en una pantalla.

El sustrato de seda sobre el que los chips se montan finalmente se disuelve dentro del cuerpo, dejando sólo la trama electrónica. Los chips de silicio miden alrededor de 1 milímetro, y sólo 250 nanómetros de espesor. La película de seda los mantiene en su lugar, se adapta a la forma de la piel cuando a través de una solución salina.

Estas pantallas pueden ser conectadas a cualquier tipo de dispositivo electrónico, también en el interior del cuerpo. Los usos médicos ya se están explorando, desde sensores de azúcar en la sangre que muestran las lecturas en la propia piel, hasta para neurotransmisores que estén relacionados con el sistema nervioso del cuerpo - conectando los chips a los nervios en particular para controlar prótesis de miembros perdidos, por ejemplo.

De momento no es posible conseguir imágenes de alta resolución, sino pantallas de funciones. Lo no significa que las posibilidades comerciales y artísticas estén siendo ignoradas. La empresa Philips ya está estudiando futuros usos. Si combinamos esta tecnología con tintas bioluminiscentes, nuestra imaginación puede volar, nuestros cuerpos pueden convertirse en auténticas versiones reales del hombre ilustrado de Bradbury.

Luis María Iglesia

El hombre ilustrado - Wikipedia, la enciclopedia libre
el-hombre-ilustrado.pdf (application/pdf Objeto)
The Illustrated Man: How LED Tattoos Could Make Your Skin a Screen | Gadget Lab | Wired.com

Etiquetas:

posted by Laberintos vs. jardines at 19:27

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home